الأربعاء، 29 ديسمبر 2010

Ley Sarbanes-Oxley y otras medidas contra los escándalos contables




A raíz de los escándalos corporativos como los de Enron, Tyco International y WorldCom, que destrozó a los intereses financieros de miles de accionistas e inversores el plan de jubilación, los legisladores y los organismos profesionales decidió fortalecer el control sobre las normas de información financiera.
Sarbanes-Oxley es la respuesta a las prácticas contables malicioso que había estado ocurriendo antes. Su objetivo es restablecer la confianza del público en la ética de gobierno corporativo y las directrices de información financiera.
Si la confianza del público se ha roto es una cuestión que preocupa especialmente en lo que a lo largo de todo había sido como la garantía de la contabilidad de sonido y las prácticas de auditoría. La legislación Sarbanes-Oxley establece nuevos estándares para todos los EE.UU. empresa de gestión de las juntas públicas, y empresas de contabilidad pública.
Algunas de las principales disposiciones de la Ley son:
Una nueva agencia, la Public Company Accounting Oversight Board, seguirá de cerca el papel de los auditores de las empresas públicas.
De ahora en adelante, los consejeros delegados y directores financieros deberán certificar que los informes financieros son verdaderos y justos.
Estrictas medidas para establecer una mayor independencia del auditor incluyendo la prohibición de determinados tipos de tareas y la certificación previa de la Comisión de Auditoría de la compañía de todos los otros trabajos distintos de la auditoría
sociedades cotizadas dispongan de comités de auditoría totalmente independiente para examinar la interacción auditor-cliente
Es significativo que ya penas de cárcel y multas más pesados para los ejecutivos de las empresas culpables de errores intencionales
Protección a los empleados el suministro de información a OSHA dentro de 90 días, para reclamar restitución, indemnización compensatoria, pagos atrasados y los beneficios y costos razonables.
Los organismos reguladores profesionales también han puesto en marcha un ejercicio profundo de revisión de las directrices de auditoría y prácticas de contabilidad aceptables. No es como si los auditores en connivencia con los autores. Sin embargo, el mandato suficiente para hacer la divulgación de ciertos tipos de transacciones podría haber dado lugar a desvíos a pesar de la diligencia y la debida atención de los auditores. Un famoso juez comentó: "Los auditores son como perros guardianes, no son sabuesos".
Los requisitos de información sobre todo dotar a los auditores que informe si se han producido operaciones de sombra o cuestionable.
Por lo tanto, las revelaciones son una parte integrante de los estados financieros. Ellos proporcionan información adicional sobre las transacciones que podrían tener incidencia significativa en la comprensión de la información contenida en las declaraciones. Los datos también predicado que los jefes ejecutivos de las personas jurídicas se aplican los PCGA en la preparación de estados financieros.
Las formas comunes de las revelaciones son:
Información adicional sobre los saldos de cuentas en los estados financieros, principalmente en lo que respecta a las transacciones con la alta dirección o de sus familiares
Cuadros complementarios y horarios
Incidencia financiera de determinadas decisiones
Los organismos principales que enmarcan los requisitos de información son el FASB, SEC y el IASB.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق